sábado, 2 de mayo de 2009

Mexico enfurecido por corte de rutas aereas y malos tratos a su poblacion

Finalmente y se habia hecho esperar que la canciller mexicana, Patricia Espinosa, critique por "discriminatorias y carentes de fundamento", las medida de suspender los vuelos desde y hacia el país azteca, adoptadas por algunos países por miedo al contagio de influenza A, entre los cuales destacó a la Argentina.

En una rueda de prensa, aseguró estar sumamente sorprendida de la decisión de países que hasta este momento consideramos de "hermanos" como Perú, Argentina, Cuba y Ecuador.
Los mismos decidieron de manera unilateral suspender los vuelos hacia México. Asismismo rechazó las medidas adoptadas por China, cuyas autoridades han aislado "en condiciones inaceptables" a varios turistas mexicanos. Por lo que el Gobierno ha sugerido no viajar hacia China.
Mientras tanto el presidente de México, Felipe Calderón, sostuvo una conversación telefónica con su similar de Estados Unidos, Barack Obama, con quien intercambio puntos de vista sobre la situación por la epidemia de influenza A/H1N1 que afecta a ambos países.

No hay comentarios: