jueves, 15 de mayo de 2008

Trapero el cineasta argentino aplaudido en Cannes

Leonera, la nueva película del director argentino, fue recibida con excelentes críticas en su proyección para la prensa del Festival

El primer paso del cine argentino en la nueva edición del Festival de Cannes. Y fue con el pie derecho gracias a la buena recepción que tuvo Leonera, la película de Pablo Trapero ante la proyección para la prensa que recibió un aplauso cerrado.

Trapero dijo: "Creo que es la primera vez que hago una película con una mujer como protagonista excluyente, con un universo completamente femenino, en el que los hombres sólo participan periféricamente". Leonera, que se estrenará en nuestro país el jueves 29, narra la historia de Julia, detenida en una cárcel de mujeres donde da a luz a su hijo, Tomás. "La película narra ante todo una historia de amor. Es el amor entre Julia y Tomás en un contexto que juega contra ellos. Es ese tipo de historias en el que el contexto se opone a los sentimientos más íntimos", declaró Trapero. Y agregó: "Para preparar el guión visitamos cárceles, hablamos con presas, con ex presas, con abogados, con jueces, con asistentes sociales, con muchas personas involucradas en ese ambiente." Buena repercusión. A la hora de las críticas, la película recibió varios elogios.

La agencia de noticias EFE aseguró que "Trapero presentó una sólida y dura película sobre el drama de una joven encarcelada y la relación que desarrolla con su hijo, que cuenta con un magnífico trabajo de la actriz Martina Gusman".

No hay comentarios: