martes, 7 de julio de 2009

Recién hoy se entregaron antivirales a los hospitales

El Ministerio de Salud bonaerense anunció que comenzó la entrega a los hospitales provinciales de la medicación específica para la gripe A, con la distribución de unos 150 mil tratamientos. Verdaderamente la lentitud sigue siendo la inoperancia de los Gobiernos mientras se siguen muriendo personas y apareciendo casos.
El rol de los medios e Internet juegan un rol importante, para difundir las prevenciones.
La provincia prevé contar para este fin de semana con un stock de 400 mil tratamientos que permitirán satisfacer la demanda de este medicamento.Los ministros de Salud de todo el país acordaron ayer comenzar a medicar con oseltamivir a todos los pacientes con síntomas de gripe mayores de 15 años."Se resolvió ampliar la medicación del Tamiflu a personas de entre 15 y 57 años, ya que no hubo casos diagnosticados en nacidos antes de 1957, por eso se toma esa franja de edad", precisó el ministro de salud bonaerense, Claudio Zin.
El funcionario detalló que la medicación se dará a "individuos con síntomas de gripe como dolor de cabeza, temperatura y dolor de garganta sostenidos durante 12 horas, independientemente que tenga o no factor de riesgo".

No hay comentarios: