miércoles, 10 de junio de 2009

Grassi culpable pero no a prisión

Al cura o deberíamos llamarlo ex cura, Julio César Grassi lo condenaron a 15 años de prisión. Curiosamente el Tribunal Oral número 1 de Morón, en la causa que se le seguía por 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores no determinó que fuera a la cárcel hasta tanto se dicte la sentencia firme.
Tampoco prohibieron que Grassi entrara a la Fundación Felices los Niños.Los jueces en lo que sí estuvieron de acuerdo en encontrarlo penalmente responsable de los delitos de abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima".
Conocido el fallo del tribunal, partidarios y detractores de Grassi que estaban apostados en las afueras mantuvieron enfrentamientos, lo que motivó la intervención de la policía, que detuvo a algunos de los contendientes.
El tribunal dio por acreditado los tres hechos denunciados pero absolvió al cura de los otros 14 cargos que habían presentado los abogados querellantes que representan a "Ezequiel" y "Luis", Juan Pablo Gallego y Jorge Calcagno, respectivamente.

No hay comentarios: