miércoles, 1 de abril de 2009

La casa vuelve a no estar en orden


Con una personalidad avasallante una oratoria impecable, un carisma unico, se fue uno de los referentes políticos más importantes de la democracia Argentina. Vivio para reunirse con opositores politicos, su creencia de que el dialogo lo solucionaba todo lo llevo al antagonismo con la violencia. Fue el referente y consultor de todos los nuevos politicos.

Los tres dias de luto, reflejan una gran vocación de servicio de un hombre que dejo de ser hombre para convertirse en mito. Ligado a los derechos humanos desde activista, proceso a los ex represores tuvo la talla de que esa fuera una de sus primeras medidas, pero hizo lo que pudo. En aquella recordada pascua se revelo la primera rebelion cara pintada, con Barreiro y Rico.

Su gestión fue teñida por los paros, la hiperinflacion, los apretes de los militares pero su intachable conducta, su lucha y su hacer cotidiano de la vida democratica hacen que hoy el Congreso de la Nación este repleto de gente que volvio a creer cuando el llego al poder.

No hay comentarios: