lunes, 13 de abril de 2009

El Colón un papelón

La pregunta quedaria pendiente si, el Colón estará en condiciones, cada vez que la gente pasa por su bella fachada, seguramente se pregunta que pasa con el Teatro mas hermoso y acustico del mundo.El director del Teatro Colón, estuvo presente en la Legislatura, Pedro Pablo García Caffi, suspendió su informe al ser increpado por trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que cuestionaron las palabras del funcionario macrista.
El funcionario afirmó que el coliseo no está "para ser un seguro de empleados públicos, ni para apilar gente en los pasillos". García Caffi, quien asumió al frente del Colón a mediados de febrero, debió ser custodiado por el personal de seguridad de la Legislatura para poder salir del salón Montevide citado por la legisladora Inés Urdapilleta.
La reunión comenzó pasadas las 17 en un clima de tensión entre los delegados gremiales con García Caffi, quien días atrás emitió un informe en el cual anunció la reducción de 1200 a 808 empleados, así como la disolución de al menos diez áreas de la tradicional estructura. "Faltan 17 días para el comienzo de la temporada y este conflicto está muy lejos de resolverse", afirmó uno de los delegados de ATE, el gremio que denunció la reducción de personal que promueve García Caffi mediante "invitaciones a jubilarse o traslados a otras dependencias del Gobierno porteño, como salud o educación". Con este escenario, García Caffi escuchó en la Legislatura los reclamos de los trabajadores y, posteriormente, inició su discurso -que leyó pausadamente- en el cual resaltó que su objetivo era "lograr una estructura orgánica funcional a un Teatro del siglo 21 en el cual las estructuras obsoletas requieren nuevos diseños". "Debemos ser un teatro de producción y no un seguro de empleados públicos ni para apilar gente en los pasillos", aseveró el funcionario y despertó el enojo de los presentes, que comenzaron a insultarlo e increparlo por sus dichos al punto que generaron que el director del Colón se levantara de su lugar y se retirase.

1 comentario:

virginia prieto dijo...

Buena la nota!!! Vir