domingo, 8 de marzo de 2009

Pais dividido, mundo inquieto

Las crisis insolitas de internas en Argentina no cesan, mientras el planeta plantea nuevos mecanismos para enfrentar al hambre, el calentamiento global y economia en los procesos
acá se sigue peleando el campo con el poder politico de turno, el poder legislativo entre si,
el poder Judicial con el Ejecutivo, dentro del Ejecutivo la Presidenta y Vice, dentro del distrito Federal el Jefe de Gobierno y los rumores por sacarse de encima a su Vice Jefa, en realidad de todo esto nada es importante y relevante, la particularidad de esta nueva generacion de pseudos lideres pareciera estar destinada por la inoperancia, quedando solo en peleas sin resolver los
problemas, y estas peleas casualmente tienen una sola caracteristica, es por el poder.

Mientras Estados Unidos está arriando parte de sus tropas en Irak sin querer reconocer que lo hace mas por el déficit que dejo la guerra que por la buena voluntad de no matar mas civiles, Europa se debate por un cambio de politicas ambientales drásticas mientras ven caer las bolsas de todo el mundo.
Japón sumergido en la sobre informacion tecnológica, tambien ve impotente el derrumbe de su bolsa y sus mercados caen estrepitosamente, al igual que China ve grandes despidos en el corto plazo, y Brasil devalua otra en corto plazo.

Muchos analistas lo unico que hacen es ponerle otro nombre mas a un desastre del que todavia no se ven coletazos mas que un parate en la construcción preventiva y desaceleración de la producción de autos. Seguramente el 2009 será un año de despidos en ambas industrias. Los economistas siempre hacen hincapie en la construccion a la hora de evaluar recesiones globales.
Pero nadie evalua donde se seguira construyendo, el impacto ambiental de tales circunstancias y por sobre todo, a donde va ir a parar el mundo de las cyber torres.

No hay comentarios: