domingo, 15 de marzo de 2009

Lula conoce a Obama

Una entrevista con frases que dieron vuelta el planeta, un encuentro jugoso para los amantes de la politica internacional y su mero y exhaustivo analisis pero lo bueno si breve mejor asi que solo fue de una hora que y en el Salón Oval de la Casa Blanca, el presidente brasileño Lula da Silva pidió al presidente Barack Obama una aproximación con Cuba, Venezuela y Bolivia, y que se construya una nueva relación de "confianza y no injerencia" entre Washington y América Latina. Tiro la primera bomba pero sin esconder la mano. Tal vez Lula se atrevió debido a que Obama viene haciendo hincapie en una politica con creatividad mucho marketing de cambio en post de una recuperacion de la imagen que hasta este momento los Estados Unidos no tenian, ni la buena predisposición que no contaban.
"Lo que dije al presidente Obama, y tengo esperanza de que vaya a ocurrir, es que es preciso que haya un acercamiento a Venezuela, a Cuba y a Bolivia", aseguró Lula después del encuentro. "Pienso que debemos construir en América Latina una nueva relación, una relación de confianza, de no injerencia, de compaginar las cosas buenas", agregó.
El norteamericano a su vez le dijo a Lula que EE.UU. necesita coordinar con Brasil los puntos que defenderán en el Grupo de los 20.

No hay comentarios: