jueves, 19 de marzo de 2009

Hasta los muertos ya forman parte del cyberspace

Hoy nadie queda afuera con tal de mostrarse, inclusive los muertos, varias empresas ya muestran por internet on line y en vivo, los velorios, cabe aun saber si esta nueva practica tiene como centro al muerto o bien si solamente se filma a los familiares llorando.
Lo que puede llegar a desatar en personas publicas o famosas es que en vivo todo el mundo puede estar viendo el cadaver de un artista, politico o deportista con lo que para el derecho a la imagen significa, la propiedad sobre la imagen y mas aun de alguien fallecido.
Imaginense un hacker entrando y robando la filmacion y distrubuyendo copias en el mercado negro, todo tiene su costado bueno y el terrible.
Estará en los familiares tomar los recaudos correspondientes para no dejar filmar los velorios o puede llegar a ser el gran negocio del futuro para generaciones venideras cuando la gente habite otros planetas. tan surrealista como el on line de un cadaver. Cabría descubrir si los lloradores tendrian participacion activa para este tipo de evento.

No hay comentarios: