lunes, 23 de marzo de 2009

Feriado nacional a 33 años del golpe

Sin dudas este feriado no es igual al resto, evoca una deuda social importante, la recuperación de la identidad de niños sustraidos hace mas de treinta años. Separados de sus familias, robados en sus fueros mas intimos. Entender este proceso, entender que la Argentina debe empezar a ejercer la memoria y no las criticas cruzadas de unos hacia otros sobre todo en cuestiones que tienen que ver con que todos en mayor y menor medida fueron victimas de un sistema perverso.
Hebe y sus dichos poco afortunados siempre la separan del resto, en su semblanza hay un odio, un rencor del que no puede despegar. Pero que nadie la puede juzgar, su distanciamiento desde hace muchos años con Estela la han diferenciado como la mas reaccionaria.
Es hora de que no hayan mas declaraciones acerca de si los derechos humanos son para unos y no para otros, este lugar comun y dicho por gente sin sentido lo unico que logra es profundizar aun mas el dolor de quienes perdieron a sus seres queridos.
Los derechos humanos son para todos ejerzamos nuestros derechos, no reneguemos de quienes padecieron un dolor tan grande.
Mi más sentido homenaje a las madres, abuelas e hijos del dolor, ya sea que perdieron a sus seres en la ultima dictadura o en la calle todos los dias.
La memoria nos dignifica.

No hay comentarios: