miércoles, 11 de marzo de 2009

Divididos no hay acto oficial por el 11-M

Ante tanto dolor por el cual esta marcada España debiera gobernar la unidad y el sentido común, pero no son el caso Los socialistas se ausentan para protestar por el carpetazo a la comisión del espionaje.- Las asociaciones de víctimas critican la confrontación y el recuerdo del horror de aquel 11 de marzo en el que hace cinco años una serie de ataques terroristas a cuatro trenes de cercanías dejaron en Madrid un saldo de 191 muertos y más de 2.000 heridos inunda la memoria de los españoles.
Con la ausencia de un acto oficial que recuerde a las víctimas del horror, debido a tanta pelea, con pequeñas conmemoraciones los españoles rinden homenaje a los que perdieron la vida aquel fatídico día. El presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, que ganó las elecciones generales tres días después del ataque, se vio hoy obligado a aclarar la polémica por la falta de un homenaje oficial. "Cada año los recordamos, apoyamos a las familias, a sus asociaciones. Así lo hemos venido haciendo y así lo haremos", aseguró.
En tanto, Pilar Manjón, la cara más conocida de las víctimas, que preside la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, afirmó: "Se ha pasado muy rápido del 'todos viajábamos en ese tren' a bajarse muy rápido". Y Angeles Pedraza, vicepresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), afirmó que el olvido "sorprende y duele mucho"

No hay comentarios: