viernes, 4 de julio de 2008

Retenciones a la carta


(Telam)La decisión de comenzar a tratar el tema de las retenciones a las 16 horas fue adoptada en una reunión que los jefes de bloque mantuvieron con el presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner, y según indicó el diputado Claudio Lozano (Proyecto Sur), la bancada de la Concertación Plural que encabeza el marplatense Daniel Katz "se comprometió a dar el quórum".

En tanto, el plenario de comisiones de Agricultura y Presupuesto había retomado este mediodía la reunión para continuar con el tratamiento de la ley de Arrendamiento. Ayer, tras más de seis horas de debate, el kirchnerismo logró emitir dictamen de la que ratifica la Resolución 125. Si bien desde la oposición criticaron el proyecto impulsado por el oficialismo, no presentaron ningún expediente y se limitaron a reclamar la suspensión de la Resolución 125 (que estableció las retenciones móviles a las exportaciones) por 150 días para comenzar un debate más amplio sobre el futuro del campo.
El único que anticipó una propuesta alternativa fue el diputado bonaerense Felipe Solá -que cuenta con respaldo de otros legisladores de Córdoba y Entre Ríos- y establece una atenuación de las retenciones más altas, que sigan siendo móviles y la generación de un precio para alrededor de 67 mil productores que venden menos de 600 mil toneladas anuales.

No hay comentarios: