martes, 15 de julio de 2008

Kaos en la ciudad

Apelando al nombre del programa que hacía el querido Juan Castro, hoy la ciudad es un verdadero hervider, circular es todo un desafío.
Con redoblantes, bombos y grandes carteles, los manifestantes tomaron ubicación frente al palco instalado en la plaza de Los Dos Congresos para asistir al acto de apoyo al proyecto oficial de retenciones móviles, luego de que la policía dispusiera el corte del tránsito por la Avenida Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen.
Frente a la plazoleta que da al Palacio Legislativo, grandes carteles identifican a distintas agrupaciones y municipalidades, como por ejemplo las comunas bonaerenses de José C. Paz, La Matanza y Quilmes.También se visualizaban agrupaciones como Sutecra (empleados de contratistas), la agrupación Doctrina Nacional; Apops de la Anses, la Unión Tranviaria Automotor y la Unión de Empleados de la Justicia Nacional.En tanto, distintos globos inflables de la agrupación Jauretche, del SOMU (marítimos), del Sindicato de Dragado y Balizamiento y de la Federación Argentina de Trabajadores Universitarios enmarcaban los preparativos para el acto que comenzará a las 15.
Por otra parte el otro acto, el de los del campo comienza a concentrar más tarde, para que no haya inconvenientes, ni cruces, si bien está bien alejado uno de otro es probable que ante tanta tensión algún muchacho provocador quiera hacer de las suyas.

No hay comentarios: