jueves, 3 de julio de 2008

Clausuraron dos empresas por posible contaminación


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación clausuró este jueves en forma preventiva dos galvanoplastias ubicadas en Lomas de Zamora y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por ineficiente manejo de sustancias peligrosas, lo que conlleva un potencial riesgo para la salud y el ambiente.


Las empresas clausuradas son Paiva Norma Graciela y Galvanoplastia Cruz, ubicadas en el partido bonaerense de Lomas de Zamora y en la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente, señala un comunicado. En el primer caso, se constató que la planta no contaba con un sector apropiado para la disposición de recipientes que contienen 2.500 litros de sustancias peligrosas. Entre ellas, el texto menciona "la soda cáustica y el ácido bórico, que demandan especiales cuidados por el daño que pudieren causar en el ambiente y las personas que lo circundan".


También menciona al ácido crómico, que "puede producir reacciones asmáticas, afectar el tabique nasal ocasionando perforaciones, y tiene una alta probabilidad de ser carcinógeno".

No hay comentarios: