domingo, 8 de junio de 2008

Tokio un loco al volante dejó 7 muertos y varios heridos

(AP).- Un japonés embistió hoy con un camión a varias personas y luego las apuñaló mientras lanzaba gritos en un ataque a plena luz del día en el centro de Tokio que dejó al menos siete muertos y 10 heridos.
La matanza fue cometida al mediodía en el distrito de Akihabara luego de que el atacante arremetiera con un camión rentado de dos toneladas a un grupo de transeúntes y arrolló a tres, relató un testigo citado por la televisora pública NHK. "El sospechoso dijo a la policía que vino a Akihabara a matar personas´´, informó Jiro Akaogi, vocero de la policía de Tokio. "Dijo que estaba cansado de la vida´´ y "harto de todo´´, añadió.
La policía informó que detuvo en el lugar como sospechoso a Tomohiro Kato, de 25 años. Se ignora inicialmente la condición de los 10 lesionados en el ataque, que causó pavor entre las personas que visitaban o realizaban compras en Akihabara, un popular centro de venta de artículos electrónicos y videojuegos que es conocido también como la ``Ciudad Eléctrica´´. Medios locales de comunicación señalaron en un principio que el sospechoso había dicho que era un gánster, pero NHK afirmó después que no lo era. De acuerdo con informaciones locales, el atacante lanzaba gritos estentóreos mientras golpeaba y apuñalaba a sus víctimas al azar en una calle abarrotada.

No hay comentarios: