jueves, 26 de junio de 2008

Se frena la construcción

La construcción mostró durante mayo signos de desaceleración, aunque sigue mostrando números positivos y acumula en lo que va del año un crecimiento de 12,1 por ciento.
La suba interanual del quinto mes del año, de 5,8 por ciento, es la menor de los últimos ocho meses. Así lo sostiene el Indicador de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC) que difundió el INDEC esta tarde. En relación a abril de este año, en mayo hubo una caída de 3,3 por ciento.
En tanto, las ventas al sector de los insumos considerados para la elaboración del indicador, con respecto a igual mes del año anterior, presentaron aumentos en los rubros Ladrillos huecos (31%); Hierro redondo para hormigón (14,3%), Pisos y revestimientos cerámicos (4%) y Pinturas para construcción (2,3%). El freno para la actividad se dejó entrever también en la encuesta cualitativa que realiza el organismo estadístico, que mostró a apenas un 12,2 por ciento de los empresarios consultados con expectativas de mayor crecimiento en el futuro.

No hay comentarios: