jueves, 12 de junio de 2008

Obama lanzó un site contra las calumnias


(Telam) La página, llamada "Lucha contra las calumnias" (www.fightthesmears.com) niega, entre otras habladurías, que el candidato demócrata es musulmán, que no recita el juramento de alianza a la bandera o que no se pone la mano en el corazón al escuchar el himno estadounidense.

"Nosotros no nos implicaremos en este tipo de calumnias, pero que nadie se equivoque: cuando nos enfrentemos a ellos, contraatacaremos vigorosamente con la verdad", afirmó un comunicado de la campaña del aspirante demócrata, según consigna la agencia alemana Dpa.
El primer rumor que la página refuta es el que decía que su esposa Michelle usó hace casi cuatro años el término despectivo "blanquitos" para referirse a las personas blancas en un discurso en la iglesia que la pareja visitaba en Chicago, y que incluso existía un video que lo confirmaba. Junto a un enorme logotipo que dice "La Verdad", la web señala que "no existe un video semejante". Entre otros rumores refutados está que Obama es musulmán, que no recita el juramento de alianza a la bandera o que no se pone la mano en el corazón al escuchar el himno estadounidense. La web anima a los seguidores de Obama a remitir a la campaña los rumores que escuchen o lean para poder contrarrestarlos lo antes posible.

No hay comentarios: