viernes, 27 de junio de 2008

Aníbal en la mira de los ....

Con un duro documento en contra del Gobierno, unas 30 organizaciones sociales reclamaron ayer el "juicio y castigo de los responsables políticos" del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, ocurrido el 26 de junio de 2002, y reclamaron la renuncia del actual ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que en ese momento era secretario general de la Presidencia de Eduardo Duhalde.
El acto fue realizado en conmemoración por los seis años de la muerte de los piqueteros, unos 10.000 militantes de 30 organizaciones sociales marcharon desde la estación Avellaneda hasta el puente Pueyrredón, situado a unos 200 metros de allí, donde en 2002 murieron los dirigentes piqueteros por el disparo de la policía.
Un momento de tensión se vivió cuando comenzaban a avanzar los manifestantes hacia el puente. Un cordón policial impedía el paso de los piqueteros. "No van a pasar", les dijo un comisario a los principales dirigentes piqueteros. "Sí vamos a pasar. Todos los años hacemos este homenaje", le retrucaron. Efectivos de la Gendarmería aguardaban escondidos a cien metros por si había algún incidente. En tanto, el puente Pueyrredón ya estaba cortado por la Policía Federal.

No hay comentarios: