jueves, 15 de mayo de 2008

Una nueva manera de hacer política. Al ataque contrataque

A horas del discurso conciliador que ofreció ayer la presidenta Cristina Kirchner en la asunción de su esposo como presidente del Partido Justicialista, ahí mismo convocó a todos los sectores de la sociedad al diálogo, los piqueteros oficialistas se sumaron al pedido del Gobierno y le solicitaron al campo que "deponga su actitud", aunque rápido aclararon que si esto no sucede "vamos a ganar la calle".

En un tono para nada mediador, el líder piquetero Luis D´Elia anunció que, por el momento no realizarán manifestaciones para contrarestar al campo, "porque no queremos ser una piedra" en el camino del diálogo. Y en referencia a los ruralistas que se encuentran a la vera de las rutas, dijo: "Les pedimos que depongan la actitud y se acercan a la mesa de diálogo. Por eso proponemos levantar cualquier medida a favor del dialogo y la paz". D´Elía encabezó junto a otros dirigentes sociales un plenario en el barrio de Once, donde se resolvió pasar a un cuarto intermedio

Lo que resta decir es que a una protesta se le viene al humo el contraataque de la fuerza propia del Gobierno que lejos de contar con un ejército propio contrata al propio D'Elía para que haga de cuenta que es su general. Alguien se preguntará cuanto nos sale este señor? Cuánto sale a la ciudadanía que todas estas cuestiones? Más allá de que el Gobierno debe arreglar la situación con el campo debido a que es su deber, el estar desabastecidos, el tener cortes de rutas y tener patoteros oficiales ya complica demasiado.

No hay comentarios: