sábado, 31 de mayo de 2008

Protestas, cortes de rutas y detenciones en un conflicto que no termina

Mientras los productores con el frío polar no resignan sus protestas y continúan a la vera de las rutas en distintos puntos del interior, la detención por ocho horas de ocho ruralistas de San Pedro y las citaciones a dirigentes agropecuarios y políticos enrarecio aún más el largo enfrentamiento que sostienen el campo y el Gobierno.
El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi cuestionó la "judicialización" del conflicto. Y desde el Ejecutivo, el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que "el Gobierno no tuvo nada que ver" con el accionar de la Justicia. Después de llamar a los manifestantes que reclaman en las rutas contra las retenciones móviles a organizar "sentadas" en señal de protesta por las detenciones, Buzzi, cuestionó la actitud del fiscal federal de San Nicolás, Juan Murray, a la que tildó de "sospechosa" y "funcional a la estrategia del Gobierno.
"Qué casualidad, el señor Murray es muy eficiente y ágil. Parece que fuera una suerte de isla de la República de Noruega, con el nivel de eficiencia que tiene", ironizó en declaraciones a radio Mitre.

No hay comentarios: