lunes, 12 de mayo de 2008

Otra excusa para que Bush invada medio oriente

La comunidad internacional no permitirá que los regímenes iraní y sirio, a través de sus acólitos, conduzcan a Líbano a una dominación del extranjero", asegura el mandatario estadounidense en un comunicado difundido este lunes, en el que también condena "enérgicamente a Hezbolá y sus patrocinadores en Teherán y Damasco, que pretenden usar la violencia y la intimidación para desviar la voluntad del Gobierno y el pueblo libanés”.

Bush reafirma así el apoyo de Washington al primer ministro libanés, mientras la violencia entre partidarios del Gobierno y facciones de la oposición, dominadas por Hezbolá, hacen temer una nueva guerra civil en el país. "Para asegurar la seguridad del pueblo, Estados Unidos continuará asistiendo a las fuerzas armadas libanesas, con el fin de asegurar que puedan defender el Gobierno de Líbano y salvaguardar sus instituciones”, prosigue el comunicado.

La nota indica además que el presidente aprovechará su viaje de cinco días a Oriente Próximo, que comienza este martes y que incluye Israel, Arabia Saudí y Egipto, para coordinar con los dirigentes de la región los esfuerzos para ayudar al Gobierno de Siniora y se apliquen las resoluciones de la ONU encaminadas a defender la soberanía de Líbano. "Es crucial que la comunidad internacional se una para ayudar al pueblo libanés en este momento en que lo necesita”, añade.

No hay comentarios: